19 de febrero en Buenaventura: Marcha de la dignidad

“Al acercarse los tres años de la marcha en que Buenaventura se manifestó contra la violencia y por el derecho a vivir con dignidad, persisten los problemas acumulados por años, y hasta se han agudizado algunos como la salud y la falta de agua”.

buenaventura1

Hernán Durango

En la ciudad de Buenaventura, uno de los puertos marítimos más importantes de Colombia sobre el Océano Pacífico, por donde salen y entran gran parte de las riquezas de nuestra patria, sus habitantes preparan minuto a minuto la protesta pacífica para el domingo 19 de febrero desde tempranas horas.

Así lo confirman los integrantes del Comité de la Marcha Para Vivir con Dignidad mediante boletín de prensa divulgado este jueves.

Persisten los problemas acumulados por años

“Al acercarse los tres años de la marcha en que Buenaventura se manifestó contra la violencia y por el derecho a vivir con dignidad, persisten los problemas acumulados por años, y hasta se han agudizado algunos como la salud y la falta de agua”, indica el comunicado.

Por estas razones, el Comité de la Marcha para Vivir con Dignidad manifiesta que la convocatoria está en firme. “La marcha de la dignidad continúa firme para esa fecha y desde inicios de febrero prepara actividades con diversas organizaciones cívicas, comunitarias y sociales de la ciudad, para manifestarse ante Buenaventura y toda Colombia, en protesta contra los gobiernos local, regional y nacional por el crónico incumplimiento de sus promesas”, señalan.

El 19 de febrero es el día de la dignidad bonaverense

Esta fecha se consolida en la memoria del pueblo digno de Buenaventura, que encabezada por su obispo Héctor Epalza salió a manifestarse hace tres años, en 2014. Por eso, en este año 2017 se están convocando a diversos sectores, incluidos los medios de comunicación, que jugaron un papel decisivo en la marcha reconocida como la más multitudinaria en la historia de Buenaventura.

Esto sucede, mientras una vez más, el gobierno central viene con sus cantos de sirenas a aplacar al pueblo, haciendo anuncios de lo que ahora llaman “nuevas ciudades”, cuando en realidad se trata de hacerles una ciudad acorde con sus necesidades a los empresarios que se alistan a tomarse las riquezas estratégicas entregadas por el Gobierno. Todo esto en contra de la voluntad del pueblo, y sin el pueblo.

Por esta razón, el comité organizador de la marcha está convocando a líderes comunitarios y a diversas organizaciones sociales a una reunión el sábado 11 de febrero en el Pascual de Andagoya a las dos de la tarde para coordinar acciones a realizar en la marcha que se realizará el domingo 19 de febrero desde las nueve de la mañana.

Agencia Prensa Rural

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s