La violencia racial está cobrando fuerza en los EEUU

El caso de Trayvon Martin ha generado un aumento de la tensión racial en Estados Unidos. El fin de semana pasado, tres afroamericanos murieron y dos resultaron heridos a manos de dos hombres de raza blanca en el estado de Oklahoma. Por su parte el organizador comunitario Joaquín Cienfuegos cree que las minorías étnicas tienen que defenderse, sin esperar a que llegue la ayuda de las autoridades del país.

Al mismo tiempo en la Florida un grupo de neonazis anunció que comenzará a patrullar la ciudad de Sanford, donde el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin en febrero ha provocado una ola de indignación nacional.

“En mi opinión los ataques raciales o violencia racial que existe aquí en los EE. UU. sí ha aumentado en estos años, pero también ha existido por siglos. Y en estos momentos hemos visto que la violencia que se ha cometido contra un joven como Trayvon Martin no es algo nuevo, pero enseña que todavía existe esa violencia”, comentó Cienfuegos en declaraciones a RT.

“La solución no va a venir del Gobierno, va a venir del pueblo, necesitamos organizaciones que puedan luchar para que no tengamos más Trayvon Martins”, aseguró el organizador.

Con el caso de Martin todavía presente en los informativos del país durante el fin de semana, la Policía de Tulsa, en Oklahoma, arrestó a dos hombres sospechosos de asesinar a tres hombres, una mujer y herir a otros dos hombres, todos de raza negra.

Para los investigadores quedó claro desde el inicio que los asesinatos tienen un perfil racista, ya que no existía una relación entre las cinco personas y todo indica que fueron blanco de disparos al azar únicamente por ser de raza negra.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38585.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antifascismo, Estados Unidos / United States y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s