Fermin Muguruza anuncia que celebrará su 50 cumpleaños con una gira mundial

AzkenEzkmug.jpg

En una entrevista concedida a Gaur8, el cantante y músico irundarra ha adelantado en exclusiva que en 2013, cuando cumpla 50 años, retornará a los escenarios y que lo hará a lo grande: con una gira mundial

DONOSTIA-. Fermin Muguruza nació en Irun, en 1963, y apenas contaba con 20 años cuando creó Kortatu, un grupo que sin duda revolucionó el rock radical vasco. Después llegarían, de la mano de Negu Gorriak, aires renovadores que, a su vez, dejaron paso –ya en 1999– a una fructífera carrera en solitario.

Con el documental “Checkpoint Rock. Kantuak Palestinatik” comenzó a recorrer un camino, el del mundo audiovisual, con el que no se le había asociado hasta el momento.

Sin embargo, tras ese documental se puso manos a la obra con la cadena qatarí Al-Jazeera y, fruto de esa colaboración entre ambos, han visto la luz varios interesantes proyectos relacionados con la música y el mundo árabe.

A pesar del éxito que le ha deparado este nuevo recorrido, quienes conocieron a Fermin a ritmo de “Nicaragua Sandinista” o “Sarri Sarri”, únicamente tendrían en mente una cuestión: cuándo volverían a ver al irundarra sobre los escenarios.

Exclusiva en Gaur8

Y es esa pregunta, precisamente, la que ha respondido Muguruza en una entrevista publicada hoy en Gaur8. La exclusiva adelantada a este diario, además, no es baladí: Será en 2013, año en el que Muguruza cumple 50 primaveras, cuando regrese a los escenarios, y lo hará con una gira mundial.

“Mi intención es hacer una gira en 2013. Entoces cumplo 50 años, y creo que ese medio siglo pide volver a recorrer el mundo con una gira”, declara Muguruza.

“O lo hago ese año o en adelante tendré que hacerlo con un bastón –bromea–. El año 2013 va a ser muy interesante. Habrá que ver como está Euskal Herria y el mundo en ese momento, pero compartir música en directo va a ser grande, ¡seguro!».

 

Fuente : GARA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Euskal Herria / Basque Country, Música, Ska y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fermin Muguruza anuncia que celebrará su 50 cumpleaños con una gira mundial

  1. koba dijo:

    espero mirar um show em Brasil 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s