Colombia: Nazis sabotean concierto pro educación pública en Bogotá

Anoche, durante el cierre del segundo día de actividades del III Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios se llevó a cabo con éxito el “Concierto en Defensa de la Educación Pública”, acto que fue interrumpido y saboteado por parte de un grupo de neonazis.

Una vez finalizado. y luego de constantes provocaciones, la actividad pacífica fue infiltrada por personas ajenas al evento con el ánimo de criminalizar la expresión de los jóvenes colombianos, que desde el pasado jueves 15 de septiembre, se encuentran reunidos en distintas universidades de Bogotá discutiendo sobre la situación universitaria y el proyecto de reforma a la Ley General de Educación Superior.

Este encuentro universitario fue instalado el 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de alrededor de tres mil estudiantes de todo el país, la Administración Distrital, distintas personalidades de la vida política nacional, académicos e importantes delegaciones internacionales del movimiento estudiantil latinoamericano.

No obstante la provocación y los desmanes de la Fuerza Pública, los estudiantes colombianos manifiestan la continuidad del debate que los ha convocado, así como su total rechazo a este tipo de comportamientos que se dirigen a estigmatizar al movimiento estudiantil.

Comisión de Comunicaciones
Tercer Congreso
Federación de Estudiantes Universitarios
FEU – Colombia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colombia, Eventos / Events y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s