Colombia: La propia formación antifascista en Cali

La I Escuela de Formación Juvenil Antifascista de Cali se realizó el domingo 28 de agosto en la casa de Derechos Humanos. Inició a las diez de la mañana con la presentación de lo que es la CAF y la charla sobre comunicación alternativa, donde se dejaron claridades sobre los objetivos de la comunicación alternativa, su historia y su transcendencia en la lucha contra los medios masivos de desinformación utilizados por el sistema capitalista y en una de sus vertientes: el fascismo.

Se continuó con el taller práctico de caligrafía, que se realizó con el objetivo de aprender a manejar el pincel a mano alzada de acuerdo a los distintos tipos de letras, pues el pincel es una de las tantas herramientas gráficas que nos pueden servir para comunicarnos, en murales, pintas, etc. Así, la jornada continuó con el taller de identidad juvenil y popular, el cual nos ayudó a entender qué es ser joven y el papel histórico de la juventud en la sociedad y su trabajo por la emancipación popular, reconociéndola dentro de una misma clase de la cual la gran mayoría hacemos parte.

Por otra parte, la discusión giró en torno a la importancia de la formación antifascista y de la lucha que debemos emprender día a día para llegar a las claridades políticas, para enfrentar la desigualdad social, crítica y propositivamente. Después de esta valiosa discusión se paso a degustar un nutritivo sancocho producido por las manos de nuestros compañeros.

Luego del receso, la jornada finalizó con la charla sobre la ley de seguridad y convivencia ciudadana 1453, la cual nos dejó en claro que la ley en general es una herramienta de la clase dominante que le sirve como mecanismo fascista para someter a quienes reclamamos nuestros derechos. De esta manera, todos quienes acudimos a la cita nos fuimos a nuestros lugares de trabajo con más argumentos e insumos para seguir en la organización y la formación antifascista. Es por esto que hacemos un llamado a la unidad para que todo aquel que se sienta amedrentado por el estado en manos de una minoría, luche de la mano con la CAF Cali y demás procesos hermanos.

Edición y redacción por: Barrio Adentro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antifascismo, Colombia, Eventos / Events y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s