Colombia: Plantón en Cali de familiares de prisioneros políticos por su repatriación

por RPASur

La cárcel de Valledupar, más conocida como la Tramacúa, que fue construida en el año 2002 bajo parámetros norteamericanos, ha sido una de las cárceles en donde se han violado de forma sistemática los derechos humanos de los internos. Por este medio de comunicación hemos denunciado reiteradas veces no sólo dicha violación, sino las jornadas de protesta pacífica por demás justas que los prisioneros han venido adelantando.

Recordemos que el pasado 2 de mayo Hernán Rodríguez Díaz, un prisionero político, entró en huelga de hambre. El 4 de mayo más de 50 personas se ataron a las estructuras de la cárcel y el 8 de mayo todas las torres de esta penitenciaría entraron en desobediencia pacífica, pidiendo, entre otras cosas, agua potable, tratamiento médico adecuado, respeto por las visitas y el traslado o repatriación de muchos de ellos a cárceles que por lo menos queden cerca de sus familias, aspecto fundamental en la pretendida resocialización de los internos.

Y es esta exigencia precisamente lo que llevo el pasado 6 de julio a los familiares de los internos de la cárcel de Valledupar a realizar un plantón frente a las instalaciones de la procuraduría de Cali, que busca exigir la repatriación de dichos internos a cárceles del Suroccidente que les permita estar cerca de sus familiares.

Escuche los reportajes en audio:

Ángela Ocampo de la Fundación Semilla y Memoria.

Lizbeth Meneses, hermana de un prisionero político

Amanda Manrique, esposa de un prisionero político

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s