‘Balada triste de trompeta’

‘Balada triste de trompeta’, una obra brutal sobre la España negraÁlex de la Iglesia presenta probablemente su mejor película desde ‘El día de la bestia’

http://www.publico.es/culturas/335452/alex/iglesia/balada/triste/trompeta/festival/cine/venecia

Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, única película española que compite por el León de Oro, se presenta hoy. Pero ayer tuvo lugar el primer pase de prensa. El filme, que cuenta la historia de dos payasos (Antonio de la Torre y Carlos Areces) enamorados locamente de la misma trapecista (Carolina Bang), recibió aplauso de la prensa internacional.

La película, que transcurre durante dos momentos históricos, la Guerra Civil española (1937) y los últimos años del franquismo (1973), es una obra brutal sobre la España negra. Una especie de ajuste de cuentas desquiciado y lisérgico con la historia española del siglo XX. El cineasta vasco, que ha sudado tinta china para tener lista la película para Venecia, va cuesta abajo y sin frenos durante sus 105 minutos.

“La película la terminé hace tres o cuatro días, en unos niveles de tensión increíbles”, dijo a RNE minutos antes de empezar la proyección. Y añadió: “Es mi mejor película”. Barroco y desmesurado, el director no deja títere con cabeza. Acción trepidante, humor negro pasado totalmente de rosca y fuertes dosis de violencia. A Quentin Tarantino, presidente del jurado de esta edición de la Mostra, le encantará.

Probablemente sea el mejor título de Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, desde su clásico popular El día de la bestia (1995). Confirmado: vuelve el punk.

Imagen
Un fotograma de la película ‘Balada triste de trompeta’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Estado Español / Spanish State. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s