Europa crece gracias a los inmigrantes

La creciente ola de xenofobia en Europa no pudo impedir a la inmigración incidir positivamente en el crecimiento poblacional que en el 2009 llevó a la Unión Europea (UE) a superar los 500 millones de habitantes.

Los inmigrantes constituyeron el 60% del total de los nuevos pobladores registrados en el año 2009, cuando el índice de natalidad se redujo muy ligeramente y la mortalidad general se mantuvo estable.

El reporte de la oficina europea de estadísticas Eurostat precisó que el pasado año 19 países de la UE aumentaron su número de habitantes.

Las alzas más importantes se registraron en Luxemburgo (17,2 por mil habitantes), Suecia (9,1), Eslovenia (7,2) y Bélgica (7,1), mientras Lituania (-6,2), Letonia (-5,7), Bulgaria (-5,6) y Alemania (-2,5) disminuyeron su población.

Asimismo se contabilizaron un total de 5,4 millones de nacimientos en territorio comunitario, lo que representa una tasa de natalidad de 10,7 por mil habitantes, con un ligero retroceso respecto a 2008 (10,9).

Los índices más elevados de recién nacidos se registraron en Irlanda (16,8 nacimientos), Reino Unido (12,8) y Francia (12,7), y los más bajos en Alemania (7,9), Austria (9,1), Portugal (9,4) e Italia (9,5).

Con respecto al otro parámetro que incide en el crecimiento poblacional: los fallecimientos, el informe de Eurostat reseña que durante el 2009 se produjeron 4,8 millones de decesos en la UE, es decir, una tasa de mortalidad de 9,7 fallecimientos por mil habitantes, estable en comparación con el 2008.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s