Castilla: Blood & Honour declarada ilegal: condenas mínimas para 15 de los 18 imputados

Rodeados por círculos, cuatro de los imputados en el juicio contra Blood & Honour, durante un homenaje a Rudolf Hess celebrado en Wunsiedel (Alemania) en 2004.

La organización neonazi Blood & Honour ha sido declarada asociación ilícita por la Audiencia Provincial de Madrid, y 15 de los 18 imputados han sido condenados a las penas mínimas, que van de un año a tres años y seis meses de prisión. La Fiscalía y la acusación popular, ejercida por Movimiento Contra la Intolerancia, pedían cinco años de prisión, pero el Tribunal ha rebajado la pena a la mínima posible, una benevolencia que no nos explicamos y que también ha criticado la acusación popular.

Sin embargo, la sentencia hace referencia a las leyes europeas contra el racismo, concretamente a las del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una consideración que hasta ahora, ningún tribunal español había tenido en cuenta. También ha invalidado los argumentos de la defensa para defenestrar las pruebas de las grabaciones por el sistema Sitel, o de los registros domiciliarios, así como el supuesto derecho a la libertad de expresión, un derecho en el que los grupos neonazis suelen refugiarse aunque traspasarlo con su ideario de odio y discriminación.

Uno de los condenados ha sido Jorge Vivar Casal, Policía Local en activo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde la oposición en el Ayuntamiento ha exigido su inmediato cese. Durante el juicio se demostró también la vinculación de los acusados con el partido neonazi aunque legal Movimiento Social Republicano (MSR), cuyo líder, Juan Antonio Llopart, ya fue condenado el año pasado para difundir ideas genocidas a través de su editorial, Ediciones Nueva República. El MSR está aliado con el partido neofascista España2000, un matrimonio de conveniencia de cara a las elecciones municipales junto al partido marginal Frente Nacional (FN), desconocido más allá de Madrid.

La sentencia de Blood & Honour es la segunda en un año que declara asociación ilícita una organización neonazi. En junio de 2009, la organización Hammerskin España también fue declarada asociación ilícita. Ahora sin embargo, todavía queda pendiente el juicio contra una organización similar, pero de marca valenciana, que se desarticuló el mismo año que las anteriores: el Frente Anti Sistema (FAS), con 27 imputados, todos ellos valencianos, algunos de los cuales formaron parte de las listas de España2000 y Alianza Nacional (AN).

Fuente: Antifeixistes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antifascismo, Castilla y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s