Chile / Ecuador: Solidaridad Antifascista desde Coyhaique

En Quito el día lunes 17 de mayo, un compañero y militante de la Brigada Antifascista Quito, Álvaro Paredes, aproximadamente a las diez de la mañana, fue agredido por un grupo de skinheads nazis. Álvaro, en defensa propia, desarmó a uno de estos individuos y con el mismo objeto procedió a hacerse paso desesperadamente. En el acto, el objeto se clava en el estómago de Abraham Chimborazo (nazi), quien a pocos pasos cae muerto. Ahora se lo acusa de homicida ya que él no estaba en el lugar cuando autoridades y medios de comunicación llegaron y sólo dieron apertura a que se expresaran grupos fascistas, hasta que nuestro camarada pudiera dar declaraciones desde la clandestinidad.

Invitamos a solidarizarnos con nuestro compañero, a mostrar nuestro profundo rechazo hacia el fascismo, arma represiva del sistema capitalista que oprime a nuestros pueblos. Nuestra lucha es por la construcción de un nuevo mundo, basado en la Libertad, Igualdad, Solidaridad.

Somos consientes de que el fascismo es un problema que nos afecta a todos, puesto que favorece a la expansión de ideas totalitarias, retrógradas, favoreciendo a la clase explotadora por sobre la clase trabajadora. No podemos dejar que el fascismo avance, debemos combatir desde estos grupos que representan el brazo armado de la derecha hasta el mismo capitalismo quien es el que los ha engendrado. Contra él combatimos, contra sus crímenes de odio, no permitamos que esta clase de pensamientos sigan sumando más adeptos. Ya han sido muchas las víctimas, no podemos pasar por alto este tipo de agresiones.

Responsabilizamos una vez más al Estado de la seguridad de nuestro camarada y esperamos que no se quede en la impunidad como ya ha pasado con aproximadamente 17 casos anteriores. No callaremos, ni dejaremos que este tipo de grupos neonazis sean vistos como víctimas. Debemos desenmascarar al fascismo y erradicarlo por completo, no es un lucha de pandillas, como la quieren tachar los medios sensacionalistas, nuestra lucha es por convicción, por pasión, por amor, por un ideal, es una lucha política, mientras el poder se mantenga en pocas manos y sea manipulado en beneficios de pocos, sumémonos a la lucha, hoy con más fuerza que nunca.

¡La lucha nos da lo que la ley y el patrón nos quitan!

¡Contra todo tipo de discriminación!

¡Sólo unidos y organizados evitaremos que el fascismo se tome nuestros espacios!

Comité de Solidaridad Antifascista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chile, Ecuador y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s