Venezuela: Trabajadores marcharon con alegría comprometidos con el socialismo

La avenida Urdaneta de Caracas se llenó con la alegría de los trabajadores que este sábado celebraron su día comprometidos con la construcción del socialismo de la mano con el gobierno Bolivariano.

Centrales obreras, movimientos sindicales, campesinos, médicos, maestros, jubilados, entre otros gremios, recorrieron con pancartas, consignas y música el tramo entre la sede de la CANTV y la esquina Carmelitas, en el centro de la capital venezolana.

La manifestación arrancó a media mañana. Disfraces, zanqueros y agrupaciones musicales se mezclaron entre una multitud de hombres, mujeres y niños, que no perdieron oportunidad para bailar, cantar y ondear el pabellón patrio.

“Les quedó pequeña la avenida”, decía un anciano sentado en uno de los establecimientos comerciales, mientras sacaba un paño rojo para saludar el paso de los marchistas.

Y es que más de uno se asomó por las ventanas de los edificios con banderas y alzando sus manos en señal de apoyo a la manifestación.

La masa laboral también aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por el adelanto del aumento salarial de 15% anunciado el pasado viernes por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, como parte de las medidas en beneficio para los trabajadores.

Blanca González, consideró que el incremento es otra muestra del carácter obrerista del gobierno Bolivariano.

’Antes lo que hacían los gobiernos capitalistas de la cuarta República era congelar los salarios y darle todo a los empresarios (…) Por eso los invito a luchar para mantener el socialismo’, expresó González.

Por tal motivo, González invitó a la clase trabajadora a votar el 26 de septiembre por los candidatos bolivarianos.

’Si perdemos la Asamblea Nacional, la derecha volverá a pisotearnos y a humillarnos’, agregó González, quien recordó que en el gobierno de Rafael Caldera, el antiguo Congreso aprobó la eliminación del carácter retroactivo de las prestaciones sociales.

Por su parte, Antonio Paredes, ex trabajador de la Cantv, manifestó su complacencia por la medida ya que también beneficiará a los pensionados.

’Este es un gobierno que todos los días demuestra que quiere lo mejor para nosotros. Aunque todavía hay algunas fallas, avanzamos con paso firme hacia un Estado verdaderamente obrerista, los que nos falta es tiempo’, dijo Paredes.

Con la llegada del Presidente Hugo Chávez Frías al poder en 1999, las políticas para la clase trabajadora han dado un vuelco, ya que su gobierno ha garantizado la estabilidad del empleo, impulsado el aumento del salario mínimo e implementado políticas sociales integrales que permiten el acceso gratuito a la salud, a la educación y a la recreación.

Sólo en el último año, el Ejecutivo Nacional ha firmado las contrataciones colectivas de los sectores petrolero, de salud y educación, y decretado el aumento de 25% al sueldo mínimo, que sobrepasará los mil 200 bolívares fuertes, monto que mantiene a Venezuela en el tope de los salarios en comparación con el resto de América Latina.

En la presentación del informe anual del Presidente, Hugo Chávez Frías, el mandatario enfatizó que pese a la crisis económica mundial, su gobierno mantendrá la asignación presupuestaria a los proyectos sociales porque el objetivo de su gestión es “ofrecerle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, cuestión que contrasta con las medidas asumidas por las administraciones capitalistas, que incluso propusieron desmejorar los beneficios de los trabajadores para beneficiar a los patronos.

Asimismo, en el seno del Parlamento venezolano se discute una nueva Ley Orgánica del Trabajo que prevé, entre otros aspectos, devolver el carácter retroactivo de las prestaciones sociales y contribuir al fortalecimiento del movimiento sindical.

Fuente: ALBATV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos / Events, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s