Reporte de la marcha en homenaje a los partisanos de la Resistencia Romana

RASH Roma

En la tarde del sábado 17 de abril de 2010, se celebró la marcha conmemorativa en honor de los partisanos caídos de la Resistencia Romana. Por segundo año consecutivo, en el silencio de la Vía Tiburtina, los muchachos de Patria Socialista, RASH Roma y Almacenes Populares Casalbertone marcharon al ritmo de los tambores en tres filas, encabezadas por tres banderas, símbolo de la unidad de las fuerzas que, hoy como ayer, surge como una condición fundamental para el rescate del movimiento antagonista.

Delante de las banderas, este año, se ha levantado la bandera orgullosa de la legión romana de los Arditi del Popolo, en una reproducción fiel del original, en homenaje, atención a quienes, con valentía rechazó las redadas y la disciplina de las camisas negras en los años 20, volviendo a la lucha en las filas partisanas 20 años después.

Las más de cien personas que marcharon, han sido física y moralmente acompañadas por los habitantes del barrio que han marchado en silencio a ambos lados de la calle y escucharon el canto símbolo de la lucha partisana.

Finalmente llegó cerca del Cementerio Comunal Monumental Campo Verano, el sonido de los tambores fue sustituido por el de la memoria y la conciencia de quienes, ante el monumento a los caídos de la Resistencia Romana, prestaron juramento en nombre de todos los presentes que no quedaremos inermes ante la traición de los ideales de la libertad, la justicia y la igualdad que nos ha legado la lucha de los espíritus indomables.

Entre la emoción y la ira, las flores y el laurel, el sonido del silencio puso fin a la conmemoración.

Honor y gloria eterna a los partisanos caídos

RASH Roma, Patria Socialista Roma, Tiendas Populares Casalbertone

“… Pronto las olas cruzarán los puentes y cortarán los diques golpeando las barricadas. Lucharás por la realización de un sueño colectivo y social, encontraré en la batalla el bálsamo de la inmediata libertad de expansión violenta individual. Y juntos vamos a cantar la canción épica de los héroes antiguos. Tal vez en la lucha común podremos entender algo de este eterno porqué de la vida humana. Mi negación y su fe se reducirán en la amplitud titánica de la destrucción. Caerás abrazado a tu sueño utópico de redención social y colectiva y el crimen sacrílego de mi rebeldía y de mi libertad sangrante. Y tal vez la muerte hará brillar en nuestros ojos los rayos fulgurantes e inmortales del sol!”

– R. Novatore

Ver la galería fotográfica de la marcha

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos / Events, Italia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s