ágora TV- televisión comunitaria

http://www.agoratv.org

Contar con medios de comunicación orgánicos a la clase trabajadora es la máxima aspiración para el objetivo de constituir agendas propias, con contenidos que estén relacionados con las necesidades organizativas y de las luchas. El nuevo medio de comunicación deberá registrar, reflejar y difundir los procesos sociales de la clase trabajadora y los sectores oprimidos. El objetivo político fundamental es que la audiencia, compuesta por muchos de los protagonistas de luchas y resistencias (activos y aun potenciales), se apropien del medio y lo usen como herramienta. Si se logra esta práctica el mismo medio puede pasar a ser un protagonista mas, convocando a las acciones directas, generando ámbitos de encuentro, vinculo y debate, resultando un polo crítico de las propias prácticas de los sectores populares. El medio puede transformarse en organizador político, en arma ofensiva, en herramienta constituyente de una nueva subjetividad asociada a los intereses y expectativas de la clase trabajadora y sectores explotados y oprimidos de la sociedad. Para esto proponemos la instalación de una señal estable en el tiempo (con programación diaria) de un canal de televisión de aire que recupere un espacio no utilizado por el estado o la burguesía (señal de TV de aire en canal 4), para ser transformado en expresión de la lucha contra la opresión y la explotación capitalista. En este sentido reivindicamos las experiencias de las fábricas y puestos de trabajos recuperados por sus trabajadores y trabajadoras en los últimos años, proceso que hemos acompañado tratando de motivar la autogestión y el control obrero. Y como fue posible para estos compañeros y compañeras cuestionar la propiedad privada, priorizando el derecho a la vida y al trabajo, también creemos que es posible constituir nuestro propio imaginario, nuestra propia identidad y una subjetividad proclive a la independencia de clase, proceso al que el proyecto de ágora TV pretende contribuir.
ágora, nombre femenino

1 Plaza pública en las ciudades de la antigua Grecia: el ágora en principio albergaba el mercado y, luego vino a constituir el verdadero centro político de la ciudad.

2 Asamblea que en ella se reunía: no estamos ante un ágora para la discusión y la dialéctica, sino ante un espacio para la meditación silenciosa. En singular se utiliza con los determinantes el, un , salvo que entre el determinante y el nombre haya otra palabra: el/un ágora, la amplia ágora .

Diccionario de la Real Academia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s