Entrevista con MC KICIO (kurado de nopal) Philadelphia- Hip Hop

Corta entrevista hecha el 4 de diciembre de 2009 , por nuestro street team vatos locos brigade , al MC KICIO  de KURADO DE NOPAL un carnal de la ciudad de Philadelphia dedicado al hip-hop . Forma parte de nuestra iniciativa de apoyar al talento de nuestros barrios y aumentar los gritos rebeldes que claman libertad y justicia para todos.

RED  BARRIO :de donde nace tu proyecto musical?

MC KICIO: Bueno cuando llege aki a philadelphia en el año del 2003 vi la escasez de mexicanos y ahora con el   paso del tiempo en el  2009  ha ido creciendo y con ello tambien la discriminacion  racismo y abuso de confianza conoci a mi compa legendario con el que  hasta hoy siguo grabando y haciendo cosas nuevas tratando de impulsar el hip hop mexika pa arriba no con fines materiales , ni dinero queremos un cambio y lo tenemos  ke lograr !

RB:Cuéntale a la raza de donde eres y cual es tu historia de como llegaste a Philadelphia?

MCK: Nací en mi querida kapirucha México df en el que amis 11 años empece con el b-boy y el graffity y a los 15 empece a tirar mi freestyle en las expos de graffity conociendo a mucha banda ,  ya a los 17 listo pa cruzar frontera de ilegal , una aventura que valió la pena recuerdo ese 11 de mayo del 2003 cuando pise tierra del tio sam!! Ni modo hay que chingarle ya lo diría cristina pacheco  aqui nos toco vivir!!!!!!

RB:De que hablan tus canciones?

MCK:de todo un poco de historia un poco de lo que vive uno como inmigrante y ahora estoy aprendiendo la lengua nahuatl para hacer la mezcla !!como diría  mi jefita  pa darle sabor al caldo!!!!!!

RB:Hay un movimiento muy fuerte de raperos revolucionarios en latinoamérica que entienden al hip hop como una cultura rebelde, de combate y transformación que piensas de eso?

MCK: Yo estoy con eso todo lo comercial se deja  comprar y pasa de moda pero el  hip hop revolucionario se queda marcado como la historia , seres pensantes y con ganas de cambiar a un pueblo !!!!!paz

RB:Que influencias musicales y políticas  tienes?

MCK: Bueno en mexico conozco una buena de banda  pero tambien aqui he conocido gente de otros paises que tienden a apoyar a la  verdadera cultura del hip hop o las radios comunitarias y centros culturales  ke abren sus puertas para que esto siga creciendo!!!!!!


RB:Una frase que te defina ?

MCK: ni un paso atrás !!somos reyes de nada!!!nuestros sueños son nuestras pesadillas, o la  clásica  “salí de mi país para observarlo de lejos y hoy me he dado cuenta que lo he perdido de vista”.

RB:Algo que agregar?

MCK: Gracias por la entrevista  se la deberian  hacer a mi compa legendario  que  el tambien tiene  muchas cosas chidas en su proyecto
le mando buena vibra y mucha paz  ke se la pasen chido con los suyos  , ya lo diria boca floja paz amor libertad y poesia  !!!!ahi en el 2010 el kurado de nopal listo para sonar  y no lo compre yo se lo regalo !!paz bro

WWW.MYSPACE.COM/KICIOHIPHOP

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos / United States, Música, Philadelphia/Filadelfia. Guarda el enlace permanente.

Responder

