Sean Penn va a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro

People Norman Mailer Memorial

Sean Penn, ganador del Premio Oscar para el mejor actor y aficionado a actividades políticas, arribó días atrás a Cuba con el propósito de entrevistarse con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, según el canal estatal de televisión de Cuba.

A partir de enero pasado en que asumió la presidencia norteamericana, Obama ha venido expresando su intención de relajar las tensas relaciones entre Estados Unidos y Cuba que han durado más de medio siglo. El gobierno norteamericano ha dado pasos para mejorar las relaciones entre los dos países empezando por aflojar las restricciones sobre las visitas recíprocas entre ambos países y la circulación del dinero en efectivo. Pero, esto es poca cosa en comparación con las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Cuba.

Como personaje influyente tanto de los círculos de cine y televisión como de los círculos políticos, Sean Penn también sigue de cerca el cambio de la actitud del gobierno de Obama con respecto a Cuba. Su actual visita tiene como objetivo escribir como corresponsal especial de “Vanity Fair” un reportaje sobre la influencia de la política del gobierno de Obama sobre Cuba. La actividad más importante de Sean Penn en Cuba es intentar entrevistarse con Fidel Castro, líder de la revolución cubana que se ha retirado a la segunda línea.

Últimamente, son frecuentes los contactos entre actores de Hollywood y los dirigentes latinoamericanos que se atreven a contrarrestar a Estados Unidos. Anteriormente, el director norteamericano Oliver Stone fue varias veces a Venezuela y rodó un documental “Sur de la Frontera” con el presidente venezolano Hugo Chávez como protagonista, que estrenó en el Festival de Cine de Venecia de este año. En realidad, en 2004, Oliver Stone ya rodó un documental “En busca de Fidel”. Pero, este documental fue conocido por pocos debido a las restricciones que se le impusieron en momentos de proyectarse en Estados Unidos.

Fuente: Pueblo en Línea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s