Colombia: Orden de desalojo en Cali

Una realidad que aunque no lo parezca también la padece la comunidad de nuestros barrios

por Barrio Adentro

A través de esta otra forma de robo que utilizan los bancos a la hora de adjudicar un crédito, si no es pagado totalmente, por ley pueden quitarle el inmueble a la persona y además de eso dejarla con una deuda exuberante.

Este hecho se visibiliza cuando llega una orden de desalojo a la casa de Nasly Giovana Cortés, ubicada en la calle 49e # 49-79 en el Barrio Ciudad Córdoba sector 1a – 1b que sería realizado para el 4 de mayo de 2011. El motivo del desalojo es una deuda en el pago de su casa a la entidad bancaria Colpatria, que se acrecentó por el UPAC (unidad de poder adquisitivo constante)[1. créditos que a largo plazo, especialmente en economías con valores de inflación anual altos como la nuestra, se ven afectados por la perdida de valor del dinero a través del tiempo] y la UVR (unidad de valor real constante) que fue creada por el Congreso de la República mediante la Ley 546 de 1999 y comenzó a funcionar el 1 de enero del año 2000, año en el cual la dueña de la casa dejó de pagar.

Ahora bien Colpatria, al querer librarse del caso, pasó la deuda a manos de otra entidad llamada Helm Trust S.A., que a su vez pasó la deuda a la entidad Crear País, la cual adjudicó la casa por remate a la señora Luz Alba Giraldo sin notificación alguna a los habitantes de la casa, cuando el debido proceso es el de avisar y tener como opción primera de compra al dueño o dueña de la casa, lo que nos muestra irregularidades en dicho proceso.

Este desalojo no se hizo efectivo pero la orden continúa vigente. En el lugar de los hechos estuvieron apoyando defensores de los derechos humanos de la organización Integración Sin Fronteras, que luchan por la defensa de la vivienda digna en la comuna 21 y 15 en articulación con el PUPSOC (Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano) y nuestra organización Barrio Adentro.

Para todo aquel que padezca de un problema de vivienda similar, puede comunicarse al correo electrónico integracionsinfronteras@hotmail.com o asistir a las reuniones que se realizan los días jueves a las 7:30 pm en la iglesia San Lorenzo urbanización Remansos de Comfandi comuna 21.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s