La Excelencia Salsa con Sentido Social

He tenido el gusto de encontrarme con esta gran banda en la red, musicalmente y políticamente correctos, La Excelencia con su sabor latino hace de sus letras denuncias sociales y vivencias de la comunidad latina en America del Norte. Sus dos albunes (Mi tumbao social, Salsa con conciencia) son obras maestras por tener una calidad musical que no tiene nada que envidiarle a las grandes bandas salseras de los 80′s

Bio Extraido de la pagina web http://www.laexcelencia.net

Live@afrolatino por La Excelencia.
La Excelencia es co-propiedad de Julián Silva y José Vázquez-Cofresi que en 2005 formó la orquesta en la ciudad de Nueva York. La orquesta se creó con la intención de aportar una nueva perspectiva a la música salsa siendo modernos, jóvenes, escritura sobre temas sociales, y romper el molde, pero no perder las verdaderas raíces de la salsa. La dura vida del barrio se refleja en La Excelencia en su música a través de sus sonidos bravos conocido como la salsa dura. La música de la Excelencia se ha denominado fresco, original, bailable, contagioso, y trayendo una conciencia social para todos.

La Excelencia en el año 2006 lanzó su primer proyecto “Salsa Con Conciencia”, que fue muy recibido en todo el mundo. “Salsa Con Conciencia” vendió más de 9000 unidades sin mayor distribución. La música de La Excelencia se puede encontrar en un sinnúmero de compilaciones de música salsa/world, películas, DVD de instrucción, y también puede ser escuchado en la radio por satélite y estaciones de radio a nivel nacional e internacional.

Con el éxito inmediato de “Salsa Con Conciencia”, La Excelencia comenzó a viajar extensamente a algunos de los principales festivales locales, congresos de salsa, y centros de arte por todo el mundo. La Excelencia en gira ha agotado espacios al máximo de su capacidad y sigue construyendo el impulso por obtener una base fiel de fans en todo el mundo. Algunos de los eventos de la Excelencia se ha presentado en el New Orleans Jazz Festival (EE.UU.), Afro-Latino Festival (Bélgica), el Congreso Internacional Nueva York de Salsa (EE.UU.), Kongressenter de Oslo (Noruega), y el Lincoln Center de Artes Escénicas (EE.UU.) para nombrar algunos.

Después de mucha anticipación mundial en enero de 2009 La Excelencia lanzó su segundo CD “Mi Tumbao Social”. Este CD muestra la versatilidad de La Excelencia y sus muchos talentos dentro de la orquesta. Edwin Pérez, vocalista y Gilberto Velázquez hace un gran trabajo de la interpretación de diez pistas, más el bonus track cantado por el dúo de dos jóvenes soneros. En Marzo del 2009 el magazine; Latin Beat Magazine puso a La Excelencia en la portada de su magazine incluyendo la historia y trayectoria hasta el momento de la orquesta escrito por Pablo Yglesias. Los críticos han afirmado “Mi Tumbao Social” para ser uno de los mejores CD’s de salsa a salir en mucho tiempo. Ya miles de CD’s se han enviado en todo el mundo y las reacciones han sido más grande que La Excelencia imagino.

Dado que el éxito de La Excelencia crece también los fanáticos mundialmente que rápidamente está haciendo a La Excelencia uno de las orquestas más buscadas en las orquestas de salsa por el mundo. Las giras de La Excelencia continúan llegando a más y más por todo el mundo para que los aficionados puedan echar un vistazo de su orquesta de salsa favorita. Estos jóvenes embajadores de la salsa están proyectando sus sonidos directamente de las calles de la ciudad de Nueva York hacia el mundo.

Descarga Discografia http://www.mediafire.com/?zngyljiytgz

About these ads
Esta entrada fue publicada en América Latina, Música, Nueva York / New York y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Excelencia Salsa con Sentido Social

  1. leobar dijo:

    cuando escuché el afinque de esta banda no dude ni un segundo en adquirir el video del concierto de esta gran banda. Para mi no hay hoy por hoy una banda que se le iguale a la EXCELENCIA, se que en principio decir esto puede sonar a grosería con otras bandas pero creo q no me equivoco. el único instrumento que creo aun le falta es el timbal, creo que aun le falta en la descarga que hace en uno de los temas queda en deuda, por otra parte los vientos son una bendición tienen una gran capacidad y realmente le dan un relieve a la banda.

  2. mario ricardo tunales cruz dijo:

    son de lo mejor, son del mejor sonido de barrio, frescos, duros, limpios, son LA EXCELENCIA

  3. eduardo pardo dijo:

    son muy buenos ,soy un coleccionista de ritmo afroiberoamericano,y no hay duda que esto es lo que esperaba hace mucho tiempo,les falta un poco mas de descarga y listo .recomiendo el dvd que hicieron con la BBC de londres( salsa dura del bronx)

  4. jhon mario bolanos dijo:

    Que banda!! Su majestuosidad queda plasmada en vagabundo.
    esa es la salsa que pedimos los latinos del barrio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s